Cada vez es más frecuente escuchar a padres diciendo: «Mi hijo no tolera la frustración, se frustra mucho», «Mi hija no sabe calmarse y le invade la ira y no puede controlarla», «A mi hijo le cuesta mucho socializar y hacer nuevos amigos», «Mi hija tiene la autoestima muy baja»,…
¿Por qué a los niños y jóvenes les cuesta tanto gestionar sus emociones?
¿Cuántas veces como adulto nos sentimos desbordados por algún sentimiento, o no sabemos canalizar la ira, la tristeza, los celos?, ¿cuántas veces nos arrepentimos de una mala reacción?, …
La mayoría de estos problemas son producto de una falta de educación emocional en la infancia, llegando a adultos con carencias en este sentido.
En Divergentes educamos en emociones, para que niños, adolescentes y jóvenes sepan identificar, gestionar, comprender y manejar tanto sus propias emociones como las de los demás.
Dotaremos a los niños de las herramientas necesarias para desenvolverse de forma exitosa en la vida. Esto lo llevamos a cabo trabajando aspectos como la atención plena, la autoestima y la relajación, potenciando las fortalezas de cada uno.
Una parte del programa se dedica a trabajar las habilidades sociales, dotando a los niños de las herramientas necesarias para desenvolverse en sus relaciones interpersonales de forma satisfactoria.
La extraescolar de Inteligencia Emocional se realiza mediante actividades grupales, donde de una forma divertida y jugando, los niños y niñas aprenden a ser emocionalmente más inteligentes. Realizamos actividades de Storytelling, Role Playing, juegos teatrales, dibujo, escritura creativa, etc…
La actividad tiene una duración de 1 hora semanal y es impartida por una Psicóloga General Sanitaria experta en Inteligencia Emocional. Las edades de los niños a los que va dirigido la actividad son de 4 a 16 años y los grupos, de número reducido, se organizarán en función de la edad.
El coste de la actividad extraescolar es de 56€ al mes.